domingo, 13 de marzo de 2011

Tarta de manzana

Estupenda tarta de manzana con poca harina y azúcar para darnos el placer de comer un dulce sin tantas calorías. ¡Deliciosa!


TARTA DE MANZANA

Ingredientes:
  • 6 manzanas.
  • 2 huevos.
  • 100gr. de leche
  • 70gr. de harina
  • 50 gr. de azúcar
  •  20gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Un chorrito de aroma de vainilla
  • Una pizca de sal
Preparación:

Precalentar el horno a 170º.

Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir que doblen su volumen y blanqueen.

Añadir la mantequilla en pomada y el aroma de vainilla y batir hasta que queden bien incorporados. Añadir la leche y batir unos segundos.
 
Tamizar la harina con la levadura y la sal e ir incorporando a la mezcla mientras seguimos batiendo.
 
Pelar y limpiar las manzanas. Con una mandolina ir cortándola en rodajas finas. Echarlas sobre la masa y mezclarlas bien pero con cuidado para no romperlas.
 
Engrasar un molde en el que echaremos la mezcla. Hornear durante 35 minutos.
(Queda mas sabrosa de un día para otro)
 
Fuente: Eryn folle cuisine

106 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Susana dijo...

Ayer mismo hice una de manzana pero es de más bizcocho, en cuanto la termine hago la tuya, me encantan las de manzana. Se ve que la manzana queda como si fuera una cremita por dentro, qué delicia.
Un saludo

Chiflu dijo...

Tiene un aspecto delicioso y si miro los ingredientes, aún tengo más ganas de hacer la receta.
Muchas gracias por ponerla en tu blog y así poder disfrutar todos de ella.
Un saludo desde Cantabria,
Chiflu

Kako dijo...

Se ve realmente estupenda y con poca materia grasa, nada mejor!
Una receta para no perderse, tus fotos muy lindas, a ver si envias una al evento fotográfico, me encantaría que participaras.
Besos

CHARO dijo...

qué buena pinta tiene!! estas tartas con tanta cantidad de manzana son deliciosas, quedan húmedas y jugosas por dentro, me encantan

Salomé dijo...

Que buenísisisima! Me encantan las tartas de manzana y la de bizcocho siempre me pareció más bizcocho que tarta de manzana pero esta tuya es perfecta, creo que habrá muchos clones...

maria dijo...

Yo opino Rosa que es un manjar y que mirando las cantidades de ciertos ingredientes aún me apetece más.Un buen pedazo a estas horas sería magnífico.
Un besote

Noelia dijo...

qué rica!!! tiene una pinta deliciosa!

Unodedos dijo...

Qué rica me encantan las tartas de manzana, las anoto todas!

Restaurante Valerie dijo...

Que bien, una tarta sin tantas calorías jaja es estupenda!!

Besos!!!

Patricia dijo...

Qué buena pinta Rosa, me la apunto para hacerla.
Muxus

Ana Rita Marreiros dijo...

Que bueno!!!
Me gusta mucho la manzana...

Besito
Rita

PINKY dijo...

Madre mia ,que pinta mas buena tiene esa tarta ,el corte extraordinario ,te salio de 10
besinos

Raquel dijo...

La tarta de manzana es un clásico tan bueno, que nunca acabas cansado.

Rocio dijo...

que buena, deliciosa

Anónimo dijo...

ideal nena!

bs.lamam

señorita mandarina dijo...

vaya delicia

La Panoteca dijo...

Que delicia!! me encantan las tartas de manzanas y esta tienen una pineta estupenda.
Saludos,
Tita

Esther dijo...

Buenisima,se ve muy jugosa en la foto al llevar tanta manzana,es de las que me gustan.Gracias por la receta.Bss ESther

Rosa Ballerina dijo...

Irresistible! Te ha quedado estupenda, en las fotos se aprecia una textura de lo más deliciosa, seguro que está riquísima.
Con tu permiso, me apunto la receta, tengo ganas de probarla :P.

Besos!!

Sonia dijo...

Yo hago una tarta parecida, me gustan con mucha manzana...te quedó perfecta, como siempre!

Un abrazo,

Gloria dijo...

Se sale de la pantalla, magnífica receta. Me la apunto.
Un beso

Maribel dijo...

Realmente se ve delicioooosa!!
La foto es impresionante, da ganas de meterle un bocao.

Sara dijo...

Soy fan absoluta de las tartas de manzana, que cosa más rica!

Curcuma dijo...

Sencillamente...deliciosa.Un saludo.

Sara dijo...

Soy fan indondicional de las tartas de manzana y está que pinta tiene!

Silvia dijo...

Me encanta la tarta de manzana, y esta tiene muy buena pinta, me cojo un trocito para el café
Saludos

DULCE dijo...

vaya tarta me encanta me apunto la receta...bess

veto dijo...

Me apunto la receta, Rosa.
Es ideal una tarta con poca harina y poco azúcar... y es que las manzanas son tan sabrosas.......

Besos

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Tiene una pinta estupenda y encima ligerita: poca harina, poco azúcar, poca grasa... genial!!

anamelm dijo...

Miawwwwwwwwwwwwwwwwwww has despertado mis instintos manzaneriles más básicos... ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ya no me queda alternativa: apunto manzanas en la lista de la compra.

quesemaquemao dijo...

Me pido esa tarta, gracias por colgarla y leer mis pensamientos.

Saludos desde El Escorial

José Manuel dijo...

Fantastico.

Saludos

Anita dijo...

Todo tiene una pinta estupenda! Me lo paunto y te sigo!

Te dejo la url de mi nuevo blog!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Sigueme!

Silvia dijo...

Hola otra vez,
te he dejado un detallito en mi última entrada, espero que te guste
besotes

Carrot Cake dijo...

Adoro las tartas de manzana, y pienso probar esta versión más ligerita. Tiene una pinta estupenda!

Un besote

Karmela dijo...

No soy una entusiasta de la tarta de manzana, pero tiene un aspecto ummmmmmmmm

Eva dijo...

Hola Rosa, deliciosa, que rica debe de estar!!!!
Me apunto la receta me encantan las tartas de manzana.

Chez Silvia dijo...

Ai Rosa!!!!!me encanta tan ligera de harinas y mantequilla!!!me la llevo!!

Anita. dijo...

Tiene una pinta buenísima. Voy a hacerla mañana mismo y algún día pondré alguna parecida en mi blog. No es tan bueno como el tuyo pero llevo poco tiempo haciéndolo y me encantará hacer alguna así. www.lacocinadeanita.blogspot.com

Judith dijo...

que propuesta más rica nos traes hoy! me encantan las tartas de manzana, y esta tuya es una maravilla! me la apunto, ya te contaré. Besitos

mc dijo...

qué rica, tiene una pinta estupenda!
Yo llevo tiempo queriendo preparar algo con manzanas, pero no me decido!!
Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Muy buena tarta...la manzana me encanta, te quedo formidable.
Besos

Deambulando con Artabria dijo...

Me encantan las tartas de manzana!!!!

Loli dijo...

Que postre mas rico y encima con pocas calorias, se puede pedir masss???
Un beso

ONEGA dijo...

¡¡que buena receta!! seguro que la pruebo y encima con menos calorías...¡¡mejor imposible!!
un beso

lola dijo...

me encanta y con pocas calorias


¡¡besos¡¡

Bego R dijo...

Qué rica Rosa, tal parece que estuviera hojaldrada.

Te ha quedado preciosa, pero eso no es ninguna novedad ;)

Besinos mil.

Kanela y Limón dijo...

Que rica Rosa!!! No me la pierdo que las de manzanza me gustan todas.
Un besiño.

paula dijo...

Una de mis favoritas. Me encanta!!

Recetasdemama dijo...

Esta tarta se ve deliciosa... me ha encantado

Suny Senabre dijo...

Practicamente es manzana. Seguro que es deliciosa, para no resistirse a probarla, sobre todo teniendo en cuenta lo que me gustan las tartas de manzana.

Besitos,

teresa dijo...

Que ricura de tarta!!! Me encanta, se ve deliciosa..
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Hola Rosa¡¡¡ Ademas de baja en calorias se ve super jugosa¡¡¡ Enhorabuena por las fotos¡¡¡

Carmen Mª López dijo...

Tiene pinta de estar deliciosa!! me pierden las tartas de manzana, se nota, no?

Olga dijo...

Rosa, con tu permiso te copio la receta porque tiene una pinta deliciosa!!
Un besito!

joana08 dijo...

Te ha quedado de lujo!!
Yo hago una muy parecida, pero la idea del azúcar glass por encima....me encanta!
Se la hago a veces a mi suegra que no puede tomar mucha azúcar.
Besitos.

Sandra dijo...

Ayer vi tu tarta y la hice. Tenía invitados a casa y quedé como una reina. Y eso que a mi esto de las tartas no se me da nada bien. No sabes como me acordé de ti. Un gran beso por hacerme vivir un momento tan lindo.

Catieu dijo...

Que buena!!! Esta si se la hago a mi madre la tengo más que contenta. Se ve deliciosa!!! Receta guardada....

Amparopcd dijo...

Bueno, me parece una receta buenísima, así con menos calorías. La probaré.
Un abrazo.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

¡Increíble como siempre! Esta tarta le va a encantar a mi marido. En cuanto la prepare te comento. Besos

Carolina No cocino Bien dijo...

Pues si que tiene buena pinta eh!! A mí me han dado unas ganas ahora para desayunar...

Anónimo dijo...

Rosa no se por que nunca me he atrevido a dejarte un comentario y eso que hace muchisimo que te sigo. En este caso mi marido me ha animado a que lo haga porque le ha encantado tu tarta. La he hecho esta mañana y la ha probado. Se ha llevado un buen trozo al trabajo. Me ha dicho, nena tienes que felicitarle y aqui estoy para darte las gracias por enseñarme esta receta. Estoy aprendiendo mucho contigo y voy haciendo muchos postres que antes no me atrevía. Espero todas las semanas para ver con que nos sorprendes y para ver si puedo hacerlas yo. Y tambien soy de Navarra. Ya me despido que no quiero molestarte mas. Un saludo de Antonia

Su dijo...

Te ha quedado muy bonita, seguro que buenísima, y el toque de azúcar glas le favorece mucho. Un besote.

locasita dijo...

Ideal! qué buena pinta que tiene!!!

Loladealmeria dijo...

Rosa la pinta d ela tarta es genial ¡¡¡ me recuerda a las tortillas que hacia mi suegra, así grandes y altas...exquisitas ¡¡¡ imagino que tu tarta también lo estará, pero que pinta mas buena tiene.
anotare la receta porque soy una forofa de las tartas de manzana.
feliz semana. Saludos desde Almeria.

manas&companhia dijo...

¡Que tarta tan exquisita!¡Me encantan las tartas de manzana!
besos desde Portugal

(isa)

manasecompanhia

Espe Saavedra dijo...

mira que hay tartas de manzan..a mi me gustan todas..porque cada una es diferente,verdad?tiene su toque..me encanta

Mª Robledo dijo...

Que rica esta tarta de manzana!! La verdad es que están deliciosas, a que si?
Un beso

Ana dijo...

Me gusta mucho esa tarta de manzana, los trozos de manzana en láminas le dan una textura muy atractiva...

Un saludo!!!

garlutti dijo...

Que tarta de manzana mas SUPER ..SUPER...RICA .como a mi me gustan con pleno sabor a manzana ...deliciosa y las fotos preciosas ..besos MARIMI

Carmen Aranda dijo...

Que rica¡¡¡ me encanta la tarta de manzana, y la tuya tiene una pitan estupenda. Besitos.

Laube Leal dijo...

Sólo puedo decirte una cosa: ME ENCANTA! Te copio esta receta, porque a mí lo que más me gusta de la tarta de manzana es la manzana. Me la copio.
Muchas gracias y un besote

TESA dijo...

Tiene una pinta estupenda!¿se puede hacer parte de la receta con la thermomix?
Gracias

Compilaciónderecetas dijo...

Hola Rosa, quienes me conocen saben lo mucho que me gusta la manzana en la repostería. Cualquier dulce que lleve manzana me encanta, por lo que este tuyo no puede ser diferente. Además, me viene estupendamente que sepa mejor de un día para otro, prácticamente todos mis postres los realizo así, el día anterior. Me resulta más cómodo y practico.

Un beso.

En Roc a la Cuina dijo...

Hola guapa tu

méncanten els pastissos de poma, i aquest te una pinta....de 10x10

anoto la teva recepta, i ja t´explicaré el resultat.


mil petonets Susanna

Laurie dijo...

Ufff... qué pinta más deliciosa.
Me la apunto!!, ya te contaré.
Un abrazo,
http://untoquedeazahar.blogspot.com

Brétema dijo...

Me apasionan las tartas de manzana. La tuya tiene un aspecto fenomenal. La haré.
Un abrazo

Las Tres C dijo...

Madre mia que pintaza que tine me apunto la receta con tu permiso, las fotos fantastica, un saludo. conchi

Paula dijo...

poca harina y azúcar, es mi tarta perfecta, además de manzana, con lo que a mi me gustan ;)

Salu2 Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Mamenchu dijo...

La he hecho esta mañana y está rica, la he tuneado con canela y jengibre. Muy ligerita.

manas&companhia dijo...

La he hecho ayer. ¡Es muy exquisita!
Gracias por tu idea.

(isa)
http://manasecompanhia.blogspot.com/

Margarita dijo...

La he hecho esta mañana y la hemos tomado en la merienda. Está deliciosa y ha sido un éxito. Me pregunto si al espolvorearla con el azúcar glas podría añadir una pizca de canela -es que me encanta-.

Lo que es seguro es que esta tarta la voy a hacer muchas veces. Gracias por compartir tus recetas.
Margarita.

Mabel dijo...

Parece muy jugosa, no?, debe de estar buenisima.
Besitos

Chori Man dijo...

por fin encontre algo que se puede hacer con diabeticos en casa, ya que esta si les puedes dar a probar, sin cometer una barbaridad extrema. Además esta riquisima y casi light.

EVA L. dijo...

Qué pinta! Se ve muy jugoso, me encanta!
Un abrazo

Begonia dijo...

Me encantan las tartas de manzana, te la copio, a mitad de semana ya me veo haciendo en ella.
Se ve deliciosa y cremosita con tanta manzana...
besitos

Mª Ángeles dijo...

Deliciosa. Tiene un aspecto impecable. Hay blogs que merecen la pena visitar cada día. El tuyo es uno de ellos. Es fantástico. Gracias por compartir todas estas maravillas.
Un saludo.
Mª Ángeles

pepi guisasola dijo...

ummmm,vaya pinta tiene la tarta,me la pido!!!!!jajaja,tiene que estar deliciosa.Todas tus recetas tienen una pinta deliciosa,felicidades.

mjose52 dijo...

pues yo opino que la tarta de manzana tiene una pinta estpendisima de verdad y con lo que me gustan las tartas de manzanas, bueno todas las clases de tartas, para que voy a mentir enhorabuena saludos

Elia dijo...

Hola!
Ayer mi madre y yo hicimos esta tarta y ha quedado buenísima.
Muchas gracias por la receta,
Besos des de Barcelona

Anónimo dijo...

vaya pinta más buena!!, en cuanto pueda la hago, gracias!.guaxa.MR.

Aleiz dijo...

Se ve deliciosa y si ademas cuidamos un poquito la silueta....no podemos pedir mas!!!!

Un saludo.

Justme dijo...

Holaa:) gran receta, la voy a hacer con mi madre para este sabado que tenemos visita pero tenemos una duda..levadura quimica que es?? levadura normal? muchas gracias:)
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

Rosa dijo...

@Elisa, la levadura que se emplea normalmente en repostería. No la de panadería.
Gracias a ti ;-)

maria jose dijo...

Una de las mejores tartas de manzana que he visto, tengo que probarla, ahora me comería un trocito; tengo que echar mano de una galleta, ja,ja¡¡ Me han encantado las recetas que he visto y me quedo como seguidora, me gusta tu blog, saludos

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario,Rosa. Tu propuesta para la tarta de manzana es fantástica y como bien dices menos más ligera y saludable.
Saludos

My Home Style

Mas Tarta de manzana dijo...

Grcias por la esta receta, tiene una pinta muy buena! besos

Anónimo dijo...

Hola!

Acabo de hacer la tarta por segunda vez, ahora mismo está en el horno. Quería darme un segundo intento a ver si me salía algo mejor porque la vez anterior fue un tanto fracaso (culpa mía), aunque de sabor estaba buenísima, eso es indudable. Quería preguntarte si después de mezclar la leche la "masa" pierde la consistencia, la verdad es que me queda muy líquida y por otra parte también me gustaría saber qué tamaño tienen las manzanas, o si sabes el peso aproximado de las 6 porque me da la impresión de que al final la "masa" no consigue dar ni una mínima cohesión a tanta manzana...

Muchísimas gracias por la ayuda : )

Rosa dijo...

Cuando añades la leche la masa se hace mas ligera pero para que no pierda tanta consistencia añádela poco a poco y mézclala con cuidado. Si te parece mucha manzana no pasa nada porque disminuyas la cantidad. Añade la necesaria para que quede a capas toda la masa.

Gracias a ti por tu visita y tu comentario :)

carmelita dijo...

tiene una pinta estupenda.de verdad podemos comer esta tarta la que estamos a dieta,te pregunto has probado hacerla triturada todo incluido la manzana y luego de corada con algunas rodajas,creo que asi quedaria mas freesquita,no bizcochada,felicidades por tu blog,y hare tu receta.Ah que has utilizado 1k de manzana.Un saludo espero tu respuesta

Anónimo dijo...

Hola
me gustaría saber el tamaño del molde

Rosa dijo...

@Anónimo20 cm

Anónimo dijo...

La haré próximamente.
Me encantan las tartas d manzana,pero ésta se ve muy jugosa

Pilar dijo...

Esta receta es estupenda, fácil y muy jugosa. La hago a menudo, gracias.

TESVA dijo...

Que delicia , el corte lo dice todo

Carmela (Sunflower) dijo...

Muchas gracias por la receta, acabo de probarla, la hice ayer un poco tuneada, pero, está deliciosa. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba