lunes, 21 de junio de 2010

BRIOCHE ESTRELLA

Una receta estupenda que queda fantástica con esta presentación.



BRIOCHE ESTRELLA

Ingredientes:
  • 300g de harina de fuerza
  • 75g de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • 90 ml de leche tibia
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 molde estrella
Preparación:

Añadir a la panificadora la leche tibia, las yemas de huevo batidas, la mantequilla y el azúcar.

Incorporar la harina y encima de esta, echar la levadura.

Poner en marcha el programa número 7. Cuando termine, sacar la masa y separar una quinta parte que mezclaremos con el cacao en polvo hasta conseguir que oscurezca.
Engrasar todas las partes y piezas del molde.

Llenar el molde con la masa clara y el interior estrellado con la masa de cacao. Sacar la pieza estrellada.
Hornear en horno precalentado a 170º durante 25 minutos.


60 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Sara dijo...

Que me encanta, la vista es estupenda...si es que lo que no pensemos... un beso gordote Rosa.

Yolanda Iglesias dijo...

Qué preciosidad!!
Desconocía la existencia de estos moldes y son geniales :D

Un beso!!

Foodfit_photo dijo...

Que bonito te ha quedado el brioche!!! Me ha encantado el molde, realmente queda una presentación sorprendente.
Un besiño.

Neus dijo...

Madre que bueno y que bonito con esa estrella de chocolate.
Un beso

Unknown dijo...

que chuli Rosa!me encanta no se si pedir el molde del corazon!que divinooo!un besito

FLORA Y JESUS dijo...

Que rico brioche y que buen presentasion.
Un beso.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

que lindo
QUE HERMOSO CREO QUE NO LO PODRÍA COMER
EL MOLDE QUE USASTE DEBE SER MUY ENTRETENIDO PARA QUE QUEDE PERFECTO
BESOS

Maria dijo...

Me encantaaaa, me gusta mucho la presentacion y el brioche me vuelve loca!
BEsitos

Miri dijo...

Un brioche de lujo!!!!!!!!si no es mucha molestia, sera que puedes mostrar ese molde estrella, aqui no lo vi, pero creo que voy a recorrer todo Toronto para conseguirlo!!!!!!!
gracias
sweetcakestoronto
besitos
miri

Dely dijo...

Te ha quedado divino y con una presentación de lujo.
Un besín.

Elly dijo...

Que maravilla de brioche y el molde me ha encantado.

Besitos.

Rosa dijo...

Miri, el molde lo puedes comprar por internet:

http://www.doodlebread.com/

Un beso

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que pasada de molde, pero vamos no creo que sea tan fácil utilizarlo...a ti te ha quedado estupendo!!! un besito

Pilar dijo...

Ale que chulooooo!!!! ahora a por el molde......otro más ja ja ja. bss

Unazebrapois dijo...

ciao!Piacere di conoscerti!Ho incontrato per caso il tuo blog e mi è subito piaciuto!!!ti seguirò con piacere!

provo a tradurre con google translator, vediamo cosa viene fuori!

Trato de traducir con el traductor de google, ver qué sale:
"Hola! Encantado de conocerte! Me encontré con tu blog y de inmediato me gustó! Te seguiré con mucho gusto!"

Hilmar dijo...

Bellooo! qué genial y qué bien te ha quedado! Ese es un molde que si lo veo, lo compro :D
Además, debe estar riquísimo.
un abracito, y gracias por el link ;)

Claudia Varleta dijo...

Me encantan tus preparaciones y como las presentas. Muy lindo tu pan.
saludos

lenaes dijo...

se ve deliciosa y qu8e bella presentacion

lenaes dijo...

se ve estupenda y que bella presentacion

Ana dijo...

Precioso el brioche y seguro que riquísimo porque dice...cómeme.
Bsos

Sonia dijo...

No habia visto nunca este molde, q preciosidad de brioche...y esponjoso...

Un abrazo,

Unodedos dijo...

Qué bueno el brioche!!!
Y el molde es una monada, si no fuera porque ya no me dejan comprar más moldes...(por ahora jejeje)
Besazos!

Eva Flores dijo...

te ha quedado precioso! me encanta!
bs!

María José dijo...

Rosa, eres la bomba....
No sólo es original y preciosísimo sino que tiene que estar rico, rico.Sólo hay que verlo.
Un abrazo,
María José.

Canelaytu dijo...

Me encanta!!!!! tiene que estar delicioso, la presentación es buenísima!!
No tenía ni idea de que había este tipo de moldes..... los compras por internet o aquí?
Un besito

Espe Saavedra dijo...

que presentacion mas chula...y el sabor....me lo imagino.mmmmm

Lydia dijo...

Es que ese molde es una pasada Rosa jeje, como mola. Te ha quedado un brioche espectacular ;)

Nytta dijo...

,... estrella es la que tienes encima tuya!!! vaya delicadeza y perfección,... es una chulada!!!

smuackssssssssssssss

Carol dijo...

Muy buena presentación y una pinta deliciosa!

Un besito

Adriana dijo...

que delicia! y que monada!

ADELA dijo...

No te falta detalle,Rosa.Que molde más bonito.
El brioche magnífico.
Un abrazo

paula dijo...

Cómo me gusta!!! quiero un molde de esos....

Kako dijo...

Te quedó precioso, espectacular presentación!
Besos

Afri & Loli dijo...

No puedo mirar para la pantalla qué me pongo mala..chica menudo brioche ,me lo comía sin respirar
Loli

Compilaciónderecetas dijo...

Estoy de acuerdo contigo, una presentación estupenda que seguro no deja indiferente a nadie. Y si además está rico muuuuucho mejor. :-))

Saludos.

Karolina cookiss dijo...

umm precioso!! y ese molde tengo que temerlo!!! me encanta!! rosa lo compraste ahi? y como hiciste con el pago? por el tema de la moneda, y no te cobran mucho gastos de envio?? gracias fuchiquitos

ALIMENTA dijo...

Aún estoy con la boca abierta!
Que IDEAL!!!!!!!!
Enhorabuena.

Judith dijo...

Rosa, me encanta ese brioche pero se cuece en el horno o en la panificadora, en cuanto al molde estrella debe se ser largo, no?

Olga dijo...

Qué cosas se aprenden cada día. Vaya artista estás hecha. Qué original.
Debe estar riquísimo, me tomo una rebanada.
Un saludillo
Olga

Mesilda dijo...

Ademas de bueno precioso!!que molde mas chulo.
Besets.

fargopatt dijo...

ooooooooooooole qué maravilla!!
le tengo echado el ojo al molde hace tiempo... ahora me lo pones más difícil... lo necesito ya!!!jajaj
un besote wapa

Cosasdechari dijo...

ME ENCANTA!!!!!!

illetapitita dijo...

No conocía este molde, realmente es fantástico!

Paula dijo...

te ha quedado precioso, lástima no tener el molde ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Alicia, cane dijo...

¡¡Que precioso!! el molde me parece que lo necesitamos todas urgentementeeeeeeee! Además de bonito, viendo esa miguita, debe estar riquisimo.

Rosa dijo...

Canelaytu, lo compré por internet.
La cuina de l'estany, está hecho en horno. El molde es este:
http://www.doodlebread.com
Karolina, te mando un privado, ok?

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Besos

Visc a la Cuina dijo...

Qué cosa más guapa! De lujo total!

Sefa dijo...

Muy original este brioche, un abrazo.Sefa

Gitanilla dijo...

Precioso brioche!!! y estos moldes dónde se compran?? ayyy yo quiero uno!! que monería!!

Besitos guapa!

Nora dijo...

eres una artistaza!

TROTAMUNDOS dijo...

Rosa, que preciosidad, la presentación es una maravilla, y el sabor intuyo que también, porque la textura se ve espléndida.

Besotes guapa

Sonia Herrero dijo...

que maravilla! queda genial! una pena no tener ese molde...
un beso!

José Manuel dijo...

Que presentación, es estupenda y de sabor pues supongo que inmejorable. Te has superado. Un saludo

Patricia dijo...

Te ha quedado precioso, pero ya sabía yo que tenía truco, el molde con el que lo haces, pero sin quitar meritos, claro.
Muxus

Nati dijo...

Que original este brioche. Un besazo.

Belén - Cocinar para 2 dijo...

Impresionante!!! :) El molde espectacular! A lo mejor me animo a comprarlo!

Besote!

María dijo...

No conocía este molde, pero además de la presentación, se ve delicioso. Bss.

Felicia dijo...

Me he quedado sorprendia por lo bonito que queda esteticamente. Unsaludo.

anicaensucocina dijo...

Es genial esta receta.....q pena q la pagina q enlazas para comprar el molde sea en ingles....en frances me apaño pero en ingles.....aixxxx no sabras si puedo comprarlo en españa en algun sitio???? Ya me diras vale???? mil gracias wapi!!

Me la copio a ver si estreno mi nueva panificadora!!! Tengo la de LIDL SILVER CREAST, me servira tu receta???? Aixxxx si es soy novatica....

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Marta MB dijo...

lo acabo de preparar... sin panificadora y está buenísimo!!!!!!! gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba