lunes, 12 de abril de 2010

CREMA DE CALABAZA

Las recetas de cremas de verduras, llenan la mesa de sabor y color



CREMA DE CALABAZA

Ingredientes:

  • 1 kg de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 l de caldo de verduras desgrasado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • pimienta
  • sal.

Preparación:

Pelar la calabaza y trocearla. Pelar y lavar muy bien las zanahorias y trocearlas también. Pelar y picar finamente la cebolla y los dientes de ajo, con ayuda de un cuchillo muy afilado.

Calentar en una cazuela el aceite de oliva y rehogar la cebolla y los dientes de ajo, dando vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera. Agregar a la cazuela la calabaza y las zanahorias troceadas y rehogar todo junto durante unos minutos. Regar con el caldo de verduras y sazonar con pimienta y sal.

Tapar la cazuela, llevar a ebullición y cocer a fuego medio durante 30 minutos, aproximadamente.

Pasar el conjunto por la batidora y, a continuación, por el pasapurés. Repartir la crema de calabaza en las tazas o cuencos de servir.


Fuente: http://www.miarevista.es/index.php/menu-comunidad/recetas/222/30305-crema-hortelana

19 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Monica dijo...

Adoro esta crema. Es mi preferida.

Como siempre, tus fotos me encantan.

Besitos.

Sonia dijo...

Una crema q entrará muy bien...la probaremos...

Un abrazo,

Mezquita dijo...

Muy buena pinta.... tengo ganas yo de hacerla en casa...

Un besito.

Lau.

paula dijo...

Yo la hago muchas veces y me encanta. me gusta la foto

Unodedos dijo...

Muy buena!! Las cremas son estupendas y esta es una de mis favoritas ;)
Besos!

locasita dijo...

Me encanta la calabaza, de cualquier manera!! en crema es tan suave al paladar que cuando se come la primera cucharada se cierran los ojillos y todo.... jajajaja
Te ha quedado genial, un besote!

Merchi dijo...

Junto con la de calabacin, es una de mis favoritas. Este tipo de cremitas siempre entran de maravilla y en cualquier época del año. Y si me la sirves de esta manera..repito :)

bsitos y feliz semana

Espe Saavedra dijo...

yo no la he hecho nunca,y no se porque la verdad,porque me encantan este tipo de cremas..a ver si me animo

Karolina cookiss dijo...

rosa yo tmabiebn la hago asi, y me encanta, pero ademas de eso le pongo una cucharadita de arroz blanco y un poco de queso majorero!! jejje pura canarias!! fuchiquitos ;*

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

No sé qué me gustan más tus recetas o tus fotos y la forma en que nos las presentan.
Enhorabuena por tu buen hacer.
Cordiales saludos

Mesilda dijo...

Una crema buenisima,me encanta.
Besets.

Pity dijo...

deliciosa y recomfortante, es verdad las cremas son ideales, y supersanas ademas, te quedo super apetecible, besitos

Piescu dijo...

Me encanta la crema de calabaza y me encanta la presentación que le das.
Un beso
rosa

Maria Dolores dijo...

Las cremas y sopas siempre son bien recibidas en mi casa y a la de calabaza le hacen hsta la ola seguro que en tu casa también se la hicieron.
Saludos

CHUS dijo...

QUE RICO LAS CREMAS Y SOPAS EN LA CASA UN DÍA NO FALTA ME ANOTO LA RECETA Y ASÍ TENGO OTRA OPCIÓN
MIL BESOS

Silvia dijo...

Una cremita de lo más apetecible y tentadora...
Me la anoto para tenerla a mano en cuanto me haga con un buen manojo de alcachofas.
Las fotos son preciosas.

Besos.

Anónimo dijo...

Me encanta la crema de calabaza. Yo nunca le he puetos zanahoria. Lo voy a provar a ver que tal. Te han quedado una fotos estupendas.
Un abrazo

Sara dijo...

1. Yo en la oficina y sin comer todavía...
2. La crema de calabaza es mi favorita
3. Tus fotos son increíbles, parece que los platos quieran saltar de la pantalla

Conclusión: 1+2+3 = ¡Me ha entrado hambre!

Gracias por una nueva foto receta!

Alicia dijo...

Hummmmmmmmmmm, cn lo que me gusta a mí la calabaza!Y con patata ni te cuento!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba