lunes, 3 de noviembre de 2008

TARTAR DE SALMÓN CON AGUACATE

Es un plato muy particular que sorprende a quien no lo ha probado nunca.


TARTAR DE SALMÓN CON AGUACATE

Ingredientes:
  • 400g de salmón fresco
  • 50g de salmón ahumado
  • 2 aguacates
  • 2 pepinillos
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 2 cebolletas
  • 1 tomate rojo
  • 50g de huevas de salmón
  • 2 limas
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:
Cortar en dos dados pequeños tanto el salmón fresco como el ahumado. Mezclarlos y macerarlos con 50 mililitros de zumo de lima, un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal durante 30 minutos y reservar.
Por otro lado, picar las cebolletas, las alcaparras, los pepinillos, el tomate pelado y sin semillas, cortar en dados el aguacate, introducirlo todo en un bol y agregar el zumo de la lima.
Acabado:
Con ayuda de un molde de aro, colocar el picadillo de aguacate en el fondo; encima, el tartar de salmón y terminar con las huevas de salmón. Colocar los moldes en los platos y retirar el aro. Servir con una ensalada de rúcola y unas tostadas de pan.

Fuente: Revista Lecturas

42 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Anónimo dijo...

Un lujo para el gusto.
De diez.

Marcela dijo...

Me gusta pensar en una combinación de salmón fresco y ahumado, con la palta (aguacate) queda realmente bien.
La presentación, bellísima, y la foto con ese fondo, muy bonita.
Muchos saludos,
Marcela

Anónimo dijo...

Una buena opción para las fechas que se nos avecinan .

Muchas gracias por compartirla Rosa . Se ve delicioso realmente.

Besinos.

SandeeA dijo...

conmigo desde luego has dado en el clavo, la combinación aguacate salmón es uno de mis vicios... hasta hago bombones! besos

Perenken dijo...

Vaya platazo Rosa! te ha quedado una presentación muy bonita y colorida, l´stima que este plato se me atragante un poco, ya que el salmón no me gusta naita naita y las huevas... pues imaginate, jejejejeje,. Pero seguro que esta delicioso.
Un besazo enorme

Anónimo dijo...

Muy vistozo y muy bonita tu presentación.
Saludos

Adi dijo...

Rosa, cariño, esto es una maravilla, de colores, de presentación, de fotografía (me encantan las fotos de comida hechas con luz natural) y además también es una combinación magistral de sabores... soy una forofa total del salmón en todas sus variedades y me encanta el aguacate también, de manera que este plato para mí está redondo.
Un acierto total. Besos.

Mónica dijo...

¡Qué presencia Rosa! Nunca he probado algo así, pero se ve muy apetecible.

Saludos,

Maria José dijo...

Se ve con una pinta excelente. Nunca he comido tartar. Prefiero ahumado... Pero como te he dicho , nunca lo he probado "crudo". Será cuestión de hacerlo y decidir si me gusta o no, jajajaja Besos!!

Mar Varela dijo...

No lo he probado, pero tiene una pinta deliciosa, me encanta el salmón de todas las formas.
Este plato lo reservo para Navidad que queda de lujo.
Muy bonita presentación.
Un beso

Rosa Ardá dijo...

La foto te ha quedado de vicio. Me encanta como quedan los platos bien colocados, está claro que con la vista también se come... Creo que tengo que ponerme las pilas.
Besitos.

ONEGA dijo...

como todo lo que preparas... ¡¡espectacular!! nunca me he animado con el tartar de salmón pero viendo este resultado... me lo voy a pensar, sobre todo de cara a las navidades.
Las fotos preciosas una vez más.
un abrazo.

canela dijo...

Te ha quedado con un aspecto estupendo y te has adelantado por días, lo tenía en pendientes, jeje, es lo que tienen leer las fuentes en la pelu ;)

canela

somaral dijo...

El sábado por la noche tomé aguacate en su versión más conocida, el guacamole. Me gusta mucho y con el salmón debe ser una combinación muy buena.
besos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Yo también tengo una versión de esta receta en mi blog. Lo único que yo no he puesto encurtidos. Me ha gustado la idea de la lima, y puede que sustituya mi limón por la lima. Además la presentación con las huevas és mejor.
Salud!!!!!!

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Que pinta tiene!!
En casa no somos muy amigos del salmon, lo probaremos con esta mezcla, seguro que asi si que nos gusta.
Besotes.

Silvia dijo...

¡Qué rico Rosa! me gusta el salmón y adoro el aguacate. Solo con ver tus estupendas fotos ya creo haberlo probado.
Besos.

Silvia dijo...

¡Qué rico Rosa! me gusta el salmón y adoro el aguacate. Solo con ver tus estupendas fotos ya creo haberlo probado.
Besos.

Noelia dijo...

ESta combinación me gusta muchísimo. Para estas Navidades es un candidato perfecto...con las huevas crujientes, q le dan un toque buenísimo!!!

Anónimo dijo...

A mi me ha sorprendido sólo con verlo.... imagínate cuando lo pruebe

Ana

Begoña dijo...

Me quedo con la idea (no me gustan los ahumados) por que queda un plato de lujo !!!
Un saludo, Begoña

pepa cooks dijo...

Que bueno Rosa te ha quedado precioso y esa combinación de salmón fresco con ahumado, el aguacate, la cebolleta, son ingredientes que se unen unos a otros, felicidades te ha quedado de sobresaliente, besos pepa.

Joana Galvez dijo...

Que platazo Rosa! Ni tanto que impresiona pero con tan solo verlo asi que cuando te metes una cucharadita en la boca tiene que ser.... lo mas de lo mas!

Besitos

González Luis dijo...

Es una linda presentción, también puede convertirse en una buena dosis de energía!
Lo que en otros términos se reconoce como afrodisiaco, será?

anadelicias dijo...

Rosa, me encanta!!! Me encanta el salmón y el aguacate y el tartar es una de mis técnicas de cocina favoritas. prueba a hacerlo también con atún y te sorprenderás!!

Ana

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

La presentación se sale... espectacular.
Un beso.

María José dijo...

Rosa, no me extraña que sorprenda. Nunca he mezclado el salmón ahumado con el fresco. La presentación es espectacular.
Un besuco,
María José.

Dolita dijo...

De fiesta. Es una preciosidad y me imagino el sabor. Me encanta el salmón.
Un beso

Norma dijo...

el salmon y el aguacate juntos tremenda combinacion , la presentacion del plato estupenda te felicito se ve delicioso
saluditos

aandara dijo...

Me encanta el salmon sobre todo el ahumado y el aguacate ni se diga, asi que desde ya esta receta pasa ami coleccion, te ha qyuedado de lujo
Un beso
Amalia

Batxi dijo...

Que rico... lo voy a tener en cuenta para estas Navidades. Me encanta el salmón y los aguacates, gran combinación.

Un beso, Batxi.

Ana Powell dijo...

Hola
Un lujo de receta, y como siempre una excelente presentacion.
Besitos

CARMEN dijo...

Riquísimo y la presentación espectacular.
Tomo nota para las próximas fechas que vienen.

besos

Sonia Martín Mateo dijo...

Por favor, ¡Qué presentación más espectacular! Creo que es perfecto para las fiestas que se avecinan, así que tomo buena nota. Un 10 alto, como siempre. Un beso. Sonia

Perol y Mortero dijo...

Yo opino que a mí ésto me tiene que encantar. Vamos, seguro seguro seguro.

Un abrazo

Belen-Entre platos dijo...

me he quedado sin palabras al ver este espectaculo de tartar,muy bien presentado y la foto como siempre......sin palabras,UN SALUDO

Rosa dijo...

Menuda presentación, entra por los ojos aunque no quiers, me guardo la receta para las fechas que están a punto e llegar.
Un besito wapa

Pilar dijo...

Has hecho una magnífica receta con una presentación de 10, yo también tomo nota para las próximas fiestas.
Un beso

rake dijo...

Eso tiene muyyyy buena pinta.
Estoy deseando poder ponerla en práctica. Ya te contaré cómo me sale.
Besos.

anonimo dijo...

Comento esta como podria haber sido cualquier otra! Me parecen fascinantes todas y cada una de tus recetas...me ha enamorado el blog, darte mi enhorabuena por el gusto en que nos presentas tus platos y ten por seguro que probare de hacer mas de uno. TE dejo mi blog para que le eches un vistazo si te apetece: www.lossaboresdejoanna.blogspot.com
Gracias

Anónimo dijo...

Fantastic web site, I had not come across bocadosdulcesysalados.blogspot.com previously in my searches!
Keep up the superb work!

Anónimo dijo...

hoy he provado la receta, ha sido todo un exito, seguro que repetire

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba