miércoles, 18 de julio de 2007

GRISINES

Este libro ha llegado a mis manos gracias a alguien que conoce mi placer por la cocina. Con su aspecto modesto y discreto, esconde una serie seleccionada de fórmulas comprobadas todas y escogidas entre las mas utilizadas en los mejores obradores.



GRISINES
Ingredientes:
  • 400g de harina
  • 100g de azúcar
    70g mantequilla
    120g de leche
    Un poco de sal
    Esencia de vainilla
Preparación:
Amasar bien todos los ingredientes.
La masa que obtenemos, se corta en porciones pequeñas, a las cuales daremos forma de barritas de unos diez centímetros de largo.
Colocar las barritas sobre una plancha de horno y proceder a pintarlas con yema de huevo batida. Echar por encima sésamo.
Hornear aproximadamente 15 minutos a 160º.






4 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

famalap dijo...

Así, sin levadura ni nada!!¿¿??
Pues parece una receta fácil(es que los levados y yo, aún somos algo incompatibles!!)

Rosa dijo...

Si Marisa, sin levadura. Una receta de lo mas fácil, que los niños devoran en un pis pas.
Rosa

famalap dijo...

Gracias...me recuerdan un poco a las galletitas saladas de la thermomix, que a mis hijos les encantan, y como bien dices, se comen en un pis-pas.

Si no es mucho pedir, ¿Podrías decirme el título y editorial de ese libro, y dónde podría encontrarlo?

Gracias por tus receticas... después de las vacaciones, éstos grisines y la tarta mágica caerán los primeros, umhumh!!

Anónimo dijo...

Marisa a mi me lo regalaron, pero será fácil que lo encuentres.
El título es EL FORMULARIO PRÁCTICO DEL PASTELERO de la editorial MAXTOR.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba